Los no aciertos de “Do it Yourself”.

Esta es nuestra primera entrada de blog, y estamos muy contentos de poder comunicarte y transmitirte un poco de nuestra filosofía de trabajo, y quizás con esto podamos orientarte para alcanzar tus metas comerciales dentro del mercado en el que te desenvuelves.

Es un frecuente error de los emprendedores y algunos empresarios querer hacer todo ellos, deja a los expertos hacer lo que saben hacer.

Empezaremos por explicar que es el “Diy” ó “Do It Yourself”, como es la traducción del ingles al castellanos se lee “Hazlo tu mismo” implica un ahorro de dinero, pues obtienes resultados parecidos a aquello que quieres hacer, esta práctica se ha visto muy popular gracias a tutoriales que encuentras en Youtube ó principalmente en Apps como Pinterest, en donde te explican desde como teñir ropa hasta construir una casa de tres pisos para gatos.

Una vez explicado esto te platicaremos que es una práctica muy del mexicano que al no querer “Gastar” en expertos termina haciendo su comunicación por ahorrarse unos pesos, la cuál al final es un reflejo de sus gustos y no de una estrategia comercial correcta y termina siendo un derroche de dinero.

Tuvimos un cliente que en su momento fue un caso de éxito, la primera vez que llego a nuestra casa creativa a presentar su producto lo primero que propusimos fue un cambio de imagen por completo desde el nombre, presentación y etiquetas. Ya que la ahora dueña de la marca nunca antes se había acercado a un despacho o al menos a un diseñador.

Era un shampoo orgánico que en ese momento tenia un amplio mercado virgen por ser seducido, ya que apenas era el comienzo de la ola verde la cuál ha crecido en el mercado cosmético en México y alrededor del mundo con toda la oferta de orgánicos y productos sin parabenos.

El shampoo nos fue presentado en una botella de plástico tipo cilindro con una etiqueta plateada con impresiones de flores moradas en la orilla de la etiqueta. El cambio fue radical investigamos como es el procesos de elaboración de este shampoo, los ingredientes orgánicos, el publico y el modo de venta para así aterrizar un diseño y estrategia adecuada.

Propusimos nombre de producto, un logotipo que reflejara la personalidad femenina, lo cuál lo haría más cercano a su público objetivo, diseñamos etiquetas de descripción de producto que contenían instrucciones claras de uso así como los beneficios del shampoo. Al poco tiempo nos comentaron que los pedidos y la aceptación del producto habían mejorado notablemente después de la nueva imagen de este producto cosmético.

Es muy fácil creer que con herramientas como power point, word, paint, se puede lograr una comunicación gráfica efectiva, y el problema no es que no se puedan desarrollar gráficos con estas plataformas, la problemática a resolver es una planeación adecuada y desarrollo idóneo de la imagen, los expertos como Estudio Manzana y varios competidores sabemos como realizar una planeación, estrategia de mercadotecnia, realizar comunicación gráfica efectiva que seduzca y genere el deseo de la experiencia de la marca propuesta en cada campaña.

Nosotros hacemos lo que te funciona, escucharemos tu opinion, investigaremos a tu público, veremos y compararemos tu competencia para que el resultado sea una venta mayor de la que hoy tienes y que empieces a formar parte del mercado de la industria donde te desenvuelves.

Zapatero a tus zapatos, y permite a los expertos hacer magia.

Publicado por cherri2000

Hoy decidí escribir si sintaxis ni metrica, escribiré como si platicara contigo, hoy quiero contarte desde mi lugar como he visto al mundo, como he conocido personajes. Por que vivo esta rarita forma de vida llamada Soltería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: