Información a la mano.

Actualmente la comunicación por medio de redes sociales va tomando importancia en el mundo de los negocios.

El social Media Marketing es un concepto con el cuál nos referimos a una serie de herramientas activas que propician interacción inmediata con el publico objetivo de nuestro producto ó negocio, donde la audiencia la encontramos en un dispositivo móvil ó computador.

Los medios tradicionales tienen espectadores pasivos que tardan en reflejar el efecto que nuestra comunicación masiva crea en ellos y a diferencia la respuesta en redes sociales interactivamente es inmediata.

En promedio cada usuario en México forma parte de al menos 5 distintas redes sociales. En la actualidad existen mas de 100 plataformas digitales de redes sociales, un estudio realizado en 2017 por la sociedad mexicana de internet apunta que las diez redes más usadas por el público mexicano son:

1.-Facebook  98%,

2.-Whatsapp 91% 

3.-Youtube 82%

4.-Instagram 57%

5.-Twitter 49%

6.-Google + 48%

7.-Pinterest 41%

8.-Linkedin 32%

9.-Wase 32%

10.-Snapchat 27%

Donde encontramos una variada tipología en los mensajes a comunicar:

  • Mensajes de texto
  • Imágenes
  • Videos
  • Chats
  • Salas de discusión
  • Mailing
  • Blogs
  • Audio y video stream

Sólo por mencionar los más populares,

Hablar, escribir, leer, participar y compartir son algunas acciones que las marcas y empresas buscan estimular y generar en su público dentro del marketing digital.

Lograr una experiencia más cercana con la audiencia ahora se vuelve algo casi instantáneo, si se cuenta con un equipo adecuado para generar  información certera en el momento correcto, las respuestas del público pueden ser muy favorables en el posicionamiento y reconocimiento de los negocios.

Todo lo mencionado anteriormente es medible, mediante los indicadores claves de desempeño ó llamados KPI´S el termino proviene de “Key performance Indicators” que son aquellas claves de desempeño que una buena campaña de comunicación digital refleja en datos duros.

Ver un reflejo positivo en tus ventas, utilidades y gastos fijos es el resultado de una buena campaña de comunicación a nivel digital.

Por lo tanto busca quien sepa reflejar en tus ventas y posicionamiento tu filosofía, misión y visión de tu negocio, el social media marketing bien llevado es un gancho seguro para atraer fans y compradores de tu negocio.

Publicado por cherri2000

Hoy decidí escribir si sintaxis ni metrica, escribiré como si platicara contigo, hoy quiero contarte desde mi lugar como he visto al mundo, como he conocido personajes. Por que vivo esta rarita forma de vida llamada Soltería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: